¿Cómo inertizar un tanque? Te explicamos cómo

Para nosotros es muy importante que conozcáis de primera mano los servicios que ofrecemos. Es por esto por lo que desde Europlus vamos a enseñaros más de cerca una de nuestras prestaciones estrella: la inertización de tanques.

La inertización es un proceso previo y obligatorio a la baja de una instalación petrolífera. Estos trabajos consisten en la limpieza interior del tanque con una gestión adecuada de los residuos. Todas estas actuaciones están encaminadas a evitar un potencial peligro para las personas y el medio ambiente.

                                                                                            inertización

La Instrucción Técnica Complementaria MI-IP06 es la encargada de regular las acciones relacionadas con los tanques en desuso. La ley nos obliga a rellenar estos depósitos con material inerte.

En concreto, el material que nosotros utilizamos para el relleno de tanques es la espuma reforzada con cemento. Ésta es comunmente conocida como hormigón celular y aporta a los depósitos las siguientes ventajas:

Ventajas del hormigón celular en el proceso de inertización

  Asegura el relleno completo tanto de todo el interior del tanque como de la arqueta

 -Es un material muy ligero (Supone 1/3 del peso del gasóleo)

 -Alta resistencia. Asegura la resistencia del material al tiempo y a factores ambientales

inert

   

La particularidad de nuestro procedimiento de relleno de tanques se basa en la fabricación in situ del hormigón celular necesario para esta labor. Conseguimos así ofrecer un servicio rápido, sencillo y accesible.

                                                                                      inertizar

Como Empresa Reparadora Autorizada, actuamos con el rigor que nos exige nuestra profesión. Tanto en tanques enterrados como en depósitos aéreos nosotros nos encargamos de realizar los trabajos necesarios para la baja de la instalación así como de la tramitación ante los Organismos de Control de toda la documentación necesaria por lo que nuestros clientes no tienen que preocuparse de realizar ninguna gestión.

Si necesitas inertizar tu tanque de almacenamiento, no dudes en contactar con nosotros

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.