Servicios

Home / Servicios

Ingeniería: Estudios, Proyectos y Legalización de Instalaciones petrolíferas.

Europlus de Hidrocarburos realiza Proyectos de Legalización de Instalaciones Petrolíferas tanto como para consumo propio según MI-IP03, como para suministros a vehículos según MI-IP04.

Para ello disponemos de un departamento técnico que se ocupa de diseñar la mejor opción dependiendo de las necesidades del cliente, elaborando Proyectos Técnicos los cuales son Visados por el Colegio Profesional de Ingenieros acompañándolos de la Dirección de Obra.

Nos ocupamos de todos los trámites necesarios para Legalizar la instalación ante la Dirección General de Industria correspondiente.

Revisiones e inspección periódicas

Las instalaciones petrolíferas deben mantener en vigor las pruebas, revisiones e inspecciones periódicas que determina el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas.

Nosotros como Empresa Reparadora Autorizada nos encargamos de realizar las pruebas de estanqueidad necesarias y revisiones periódicas así como de contactar con el Organismo de Control Autorizado para que emita los correspondientes certificados.

Póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta sobre su instalación. Nuestro personal analizará su caso concreto y le informará de las pruebas a realizar a fin de obtener el certificado de inspección periódica favorable.

Inertización y Anulación de depósitos: Bajas de instalaciones petrolíferas.

La Instrucción Técnica Complementaria MI-IP06 «Procedimiento para dejar fuera de servicio los tanques de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos» establece que los tanques enterrados que se den de baja con posterioridad a la entrada en vigor de dicha MI-IP06 deberán de rellenarse con material inerte.

Para el relleno de estos tanques nosotros utilizamos Espuma reforzada con cemento (Hormigón celular) debido a las ventajas que presenta respecto a otros materiales siendo sus principales puntos a favor la ligereza del material (supone 1/3 del peso del gasóleo) y la durabilidad del material.

Nuestro procedimiento es rápido, sencillo y accesible a cualquier tipo de tanque por complicada que sea su ubicación ya que realizamos la fabricación del hormigón in situ y utilizamos la boca de descarga para realizar el relleno del tanque por lo que ubicaciones complicadas en sótanos de garaje no suponen un problema.

VENTAJAS DEL HORMIGÓN CELULAR

Ventajas del Hormigón celular como material de relleno:

  • Asegura el relleno completo tanto de todo el interior del tanque como de la arqueta
  • Es un material muy ligero. Su peso es 1/3 del peso del gasóleo)
  • Material resistente en el tiempo. Asegura la resistencia del material al tiempo y a factores ambientales (aguas subterraneas, etc)

Tanto en tanques enterrados como en depósitos aéreos nosotros nos encargamos de realizar los trabajos necesarios para la baja de la instalación así como de tramitar ante los Organismos de Control toda la documentación necesaria con lo que nuestros clientes no tienen que preocuparse de realizar ninguna gestión.

Pruebas de estanqueidad

Como Empresa Reparadora Autorizada (Categoría III)  nos encargamos de realizar las pruebas de estanqueidad reglamentarias a las que tienen que ser sometidas los tanques de gasóleo y tuberías asociadas según marcan la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP03 en el caso de tanques de gasóleo para su consumo en la propia instalación o bien la MI-IP04 en el caso de Instalaciones de gasóleo para suministro a vehículos.

Estas pruebas deben se realizadas por Empresas Reparadoras Autorizadas (Categoría III) y certificadas por un Organismo de Control Acreditado.

La prueba de estanqueidad se puede realizar a tanque vacío, limpio y desgasificado o bien a tanque con producto. El periodo de validez de la prueba variará según se opte por una opción u otra, es decir si realizamos la prueba de estanqueidad al tanque vacío o al tanque con producto.

Si su elección es a tanque vacío, limpio y desgasificado, Europlus les ofrece un sistema de pruebas de estanqueidad diseñado y patentado con las máximas garantías “EUROPRO-01”

Limpieza y desgasificación de depósitos: Gestión de residuos

Durante el periodo de funcionamiento, los tanques de combustibles acumulan residuos propios del producto o por incidencias como la entrada de aguas, perforación por oxidación , roturas de tuberías etc.
Para evitar riesgos en el servicio o averías graves en el sistema es aconsejable una limpieza interior de los tanques.
También cuando una instalación petrolífera queda fuera de servicio es obligatorio el vaciado, limpieza y desgasificación del tanque con tratamiento de los residuos extraídos por Gestor Autorizado.

Europlus SL, cuenta con una amplia experiencia y con un personal altamente cualificado así como los medios técnicos necesarios para la correcta manipulación de productos peligrosos lo que asegura un menor impacto y molestias a la hora de ejecutar todo el protocolo de actuación.

Reparación de tanques

Una de nuestras principales actividades como Empresa Reparadora de Instalaciones Petrolíferas Autorizada es el revestimiento y reparación de tanques de combustible. 

Cuando es necesaria la reparación del tanque porque se ha realizado la limpieza interior del mismo y se comprueba que existen orificios o bien porque no ha superado la prueba de estanqueidad del Organismo de Control, es necesario el revestimiento interior completo del mismo según Norma UNE 53991-2011.

Una vez realizado el revestimiento interior del tanque realizamos prueba de estanqueidad certificando el Organismo de Control la estanqueidad del mismo.

Nuestros Servicios

Estadística global de servicios

Ingeniería 0 proyectos
Revisiones e inspección periódicas 0 proyectos
Inertización y Anulación de depósitos 0 proyectos
Pruebas de estanqueidad 0 proyectos
Limpieza 0 proyectos

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios?